¿Cúal fue la primera tarjeta comercial y quien la inventó?

1ra postal comercial (click para ver grande)

 

Sabes que la primera tarjeta o postal comercial se creó para una navidad en el año 1828. Curiosamente celebrar la navidad en Estados Unidos era algo prohibido. Era una tradición que celebraban los inmigrandes llegados de Europa.

Para el 1819 el autor Washington Irving escribión “The Sketchbook de Geoffrey Crayon”, historias de la celebración de navidad. En el presentaba la celebración de navidad de forma muy diferente a los problemas que causaba en su prohibición. Esto ayudó a cambiar la percepción de esta época y a ser mas aceptada.

La primera tarjeta comercial cuenta con más de 160 años, y está documentada como la primera tarjera comercial y fué creada para navidad. Se creó con la técnica de litografia, una forma de impresión manual. Creó controversia en la sociedad cuando se publicó en 1943 por que contenía un niño tomando un poquito de una copa de vino. 

Henry Cole (inventor de las postales)

Se imprimieron 1,000 copias y sólo 10 sobrevivieron los tiempos modernos. Fué diseñada para el inventor Henry Cole por su amigo el pintor John Calcott Horsley (1808-1882).

Era una tradición enviar cartas en las navidades pero ese año Henry Cole la encargó por que estaba muy ocupado para seguir la tradición de escribir cartas de navidad y de año nuevo a amigos y familia.

Esta tarjeta fue coloreada a mano. Está dividida en tres paneles donde en el centro está una familia tomando vino en la celebración. A los lados se ilustra actos de bondad a los pobres dando de comer y obsequiando ropa.

El mensaje lee” Feliz Navidad y Próspero año Nuevo a ti”.

Es bien interesante cuando uno descubre como a ido evolucionando esta tradicion que ya lleva tantos y que como tradición lleva siglos utilizándose de forma privada por familias adineradas. Apensa en el 1943 es cuando comienza por este evento a ser utilizada por la mayoría de las personas.

Hoy día la tecnología nos da el privilegio de poder tener y mantener esta tradición como herramienta personal y familiar.  En estos momentos donde la tecnología esta presente en cada hogar tener una herramienta que nos facilite este proceso que nos ayude a practicar lo que se llama Mercadeo de Apreciación y/o Mercadeo de Realciones es clave para el éxito en nuestra vida personal y profesional. Antes no podia mantener un sistema por los costos y la inconveniencia de tener que salir a comprar los materiales y salir al correo, ya todo lo hago desde mi computadora lo cual me permite crear productos como postales y tarjetas que se imprimen y envian por correo postal sin yo salir de mi casa. ¡No lo cambio por nada! Mucha tinta y papel que gaste en muchas postales para la familia y clientes!

Este navidad podrás retomar esta tradición de forma mas económica, sobresalir con tus clientes y familias y llevar un mensaje de amor y paz que las personas reciban en sus manos y atesoren con fotografias importantes para ellos!

Recuerda que si te interesa ser de los primeros en conocer la herramienta mas moderna y de nueva generación para esto dejanos tu email en esta sección >>

 

Pregunta al Profesional de Creativo Empresarial que te refirió para preguntas y detalles.