Como crear una invitación con fotos

Las invitaciones siempre han sido clave para un evento exitoso. Desde tiempos antiguos las cartas fueron un elemento básico y necesario para la comunicación de noticias entre países y comunidades. Lo que conocemos hoy día como postal o invitación surgió para el 1865 cuando el estado de Prusia quiso celebrar su Quinto Congreso Postal en su país y propusieron la circulación de cartas oficiales son sobre. No tomaron la idea hasta cuatro años más tarde. En el 1869 circularon las primeras postales que eran pedazos de escritos con sello postal pero sin sobre. Esto lo hizo un catedrático de Economía de la academia militar de Austria, logró llamar a atención que hasta en el diario lo publicaron como ” Nuevo medio de correspondencia postal” y captó la atención del Director de Correos y Telégrafos en Austria.

Rápidamente se expandió su uso por todos los continentes. No fue hasta los años 70 que se liberó el uso del correo postal y comenzó la industria de las tarjetas postales.  Comenzó entonces una era creativa y el desarrollo de los sistemas tecnológicos de impresión para poder ir mejorando su rapidez, calidad y uso.

En ese momento la postal adquirió características artísticas para usos publicitarios, militares, turísticos, eventos sociales y demás.

Típicamente por un lado se utiliza para el arte de la promoción del evento, producto, servicio o documentación y por el lado psterior se usa para el mensaje personalizado, la dirección del destinatario y del que la envia y el sello postal.  Estas llevan un costo menor de sello postal.

En un momento dado se estandarizó el tamaño de las postales pero hoy día se hacen de variados tamaños, mientras más creativo más llamará la atención.

Con la era del Internet se redijo el uso de las mismas pues llegó el uso del correo digital conocido como e-mail. Este trajo consigo la conveniencia de que puedes enviar un mensaje, carta, fotografías y promociones y al segundo la persona lo recibe fue de un éxito inmediato y necesario. Ya no había que crear postales o tarjetas con la inconveniencia de tener que o imprimirlas en casa o llevarlas a imprenta ni mucho menos salir al correo postal para la compra de sellos y poderlas enviar.

Luego de una década el uso de postales, tarjetas e invitaciones entre otros está cobrando auge gracias nuevamente a las nuevas tecnologías del Internet. Con el Internet surgieron sistemas con lso que puedes crear postales, invitaciones y demás sólo con subir tus fotos, artes o dibujos, escribir tus mensajes personalizados, llenar la información de las personas y con un sólo clic, estos sistemas los imprimen y envían por correo. EL Internet hizo de esta tradición una nuevamente conveniente, accesible y económica.

En Creativo Empresarial utilizamos estos sistemas para nuestros clientes y nuestros eventos y sobre todo para notas de agradecimiento tan claves en los negocios y los profesionales. Diez años de correo electrónico hizo que hoy día recibas miles de mensajes. Ya lo que era innovador y te sorprendía ya n lo hace. La sorpresa desapareció y el recuerdo de guardas las invitaciones o postales desaparece luego de dos días.

Con las postales que envías al correo y la persona recibe en sus manos son una sorpresa cada vez, por que las personas ya no lo reciben como antes o posiblemente no lo estén recibiendo de nadie. Así que es una oportunidad de comenzar a destacarte.  Poco a poso verás el aumento de nuevo del uso de correo postal con invitaciones, postales, foto libros por que muchas personas las están utilizando cada vez más simplemente por que hoy día no hay que salir de la casa para hacerlo.

Aqui puedes ver algunos ejemplos de algunas de las foto postales que e creado para eventos familiares, corporativos y notas de agradecimiento.

Si es de tu interes conocer como comenzar a utilizar este sistema y poder destacarte de la competencia, fortalecer relaciones con clientes y personales escribeme o llama. Con gusto te ayudar´

 

Pregunta al Profesional de Creativo Empresarial que te refirió para preguntas y detalles.