El poder de una expresión de simpatia en una carta (Historia Real de 2009)


Dee Dee Myers, secretaria de prensa del pasado presidente de Estados Unidos, Bill Clintonfué entrevistada en el 2009 justamente en el tiempo en que dos periódistas Americanas entraron en el territorio de Korea del Norte y fueron capturadas como rehenes por cinco (5) meses. Una de las preguntas que le hizieron en la entrevista fue el por qué fue Clinton elegido por Korea del Nortepara ir a esa misión de negociar la libertad de estas dos periodistas llamadas Laura Ling y Euna Lee.

Myers explicó que Bill Clinton surgió como uno de los escojidos por Korea del Norte por que cuando fué presidente, Clinton envió a Kim Jong-il líder de Korea del Norte una carta de condolencia cuando la muerte de su padre, Kim II-sung, en 1994, 15 años antes.

Aparentemente, Kim Jong-il sintió que liberar las dos periódistas era una forma reciproca de un gesto humanitario que el podía hacer ya que Bill Clinton había mostrado tal respeto cuando su padre murió aún cuando no había ninguna relación diplomática entre Estados Unidos y Korea del Norte.

Que maravilloso como una simple nota de condolencia pudo haber tenido un impacto tan enorme muchos años después.

Mira el video de cuando las reporteras vuelven a casa y su recibimiento.

Comienza a utilizar la apreciación en todo lo que hagas en tu vida y comenzarás a ver milagros darse a tu alrededor. Lo que uno envía lo recibe en dobles cantidades y ahora tenemos una herramienta conveniente y accesible para hacerlo!

Pregunta al Profesional de Creativo Empresarial que te refirió para preguntas y detalles.